lunes, 6 de julio de 2009

Tenis WTA / Gaz de la France & Bastad - Day 1


Acabó la temporada de hierba 2009 y el calendario nos depara de nuevo una vuelta a la tierra. Arcilla roja es la superficie del Gaz de la France que se disputa en Hungría del 6 al 12 de julio, así como del torneo que se disputa en Bastad (Suecia) en estas mismas fechas. Es curioso como en vez de continuar con una temporada sobre hard (para preparar el último Grand Slam del año que se disputará en Estados Unidos), deberemos atravesar de 15 a 21 días donde se vuelve a jugar sobre polvo de ladrillo. Sin embargo esto es el pan de cada año.

En el primer día del torneo tenemos tres partidos en los que puede ser bastante interesante ir con lo siguiente:

L.Dominguez-Lino over E.Camerin
Lourdes Dominguez tiene en principio un partido sencillo frente a la italiana Camerin. La jugadora italiana tiene sus mejores estadísticas sobre hierba, de ahí que hayamos entrado con ella en alguna de estas semanas anteriores, sin embargo cuando vuelve la tierra, su porcentaje de victorias/derrotas es inferior al 50%. Para la jugadora española, Lourdes Domínguez-Lino, la vuelta a la tierra supone las tres últimas semanas más interesantes de competición de todo el año. Pese a no ser una jugadora que ya destaque por sus excelentes actuaciones (tipo Anabel Medina o Carla Suarez), jugando sobre tierra tienes unas stats bastante decentes 145 victorias por 88 derrotas.

En las últimas semanas hemos visto como encima Camerin va de más a menos, con algunas derrotas casi vergonzosas y mucha irregularidad y poca consistencia en su juego. Derrotas frente a Osterloh cuando dominaba el partido de forma clara. Perder ventajas de 5/0 en un ser frente a S.Peer en primera ronda de Wimbledon.

A nada que Lourdes haga su juego de meter mucha bola en campo rival, el partido tiene que ser hasta sumamente sencillo para la jugadora española, que solo debe esperar los errores no forzados de Camerin para sacarlo adelante.

Lourdes Domínguez over E.Camerin @1.50 stake 4 en Betfair

T.Pironkova over E.Gallovits
Este partido ofrece alguna pequeña duda desde mi punto de vista, pues la amiga Tsvetana Pironkova lleva 6 torneos consecutivos en los que sólo ha sido capaz de pasar una vez de primera ronda. Si obviásemos este comentario, la jugadora búlgara debe ser claramente favorita frente a Gallovits, pues ha realizado una temporada mucho más completa, sus números sobre tierra son mejores que los de la rumana Edina Gallovits, y además tiene un h2h favorable de 1/0 sobre clay con victoria por 6/1 6/3. La jugadora de Bulgaria tiene una proyección muchísimo mayor de lo que haya alcanzado su rival (algo más veterana).

La verdad es que Gallovits está dando un poco de pena a lo largo de la temporada, y viene incluso de jugar un ITF sobre tierra la semana pasada en el que no consiguió alcanzar ni la tercera ronda (perdió frente a Svastova). Si Pironkova tiene la cabeza en su sitio este partido debería sacarlo adelante en dos sets. Lo más inteligente puede ser.

T.Pironkova over E.Gallovits + L.Dominguez @2.05 stake 1

K.Sprem vs A.Bondarenko
Es indicativo aquí en primer lugar que el h2h favorece a K.Sprem por 1/0, con un buen repaso en Australia 2006 por 6/4 6/2. La jugadora croata es bastante irregular, sin emabrgo cuandos se pone a jugar puede ser bastante peligrosa, y de ahí que haya intercalado, a lo largo de la temporada, partidos muy pobres con algunas actuaciones interesantes que la han llevado a ganar al menos un par de ITF durante 2009.

Si tenemos en cuenta la irregularidad de Alona Bondarenko a lo largo de este año, y como pese a que sus últimas actuaciones hayan parecido de lo mejor de la temporada, o cierto es que sus últimas 5 actuaciones se han ido a 5 sets, frente a rivales de entidad como Schiavone o Cibulkova algunas de ellas, pero otras frente Foretz, Dulgheru, o Baltacha. La cuota tiene valor.
K.Sprem over A.Bondarenko @3.50 stake 0.75 en Bet365

Otras con cierto valor:
U.Radwasnka over I.Benesova @2.85 stake 0.5 en Betfair

No hay comentarios:

Publicar un comentario