miércoles, 15 de julio de 2009

WTA - 15 & 16 de julio


WTA - Praga y sus octavos de final - Jueves 16 de julio.

K.Barrois vs K.Bondarenko / K.Bondarenko @1.75 stake 3 en Jetbull
Barrois esta jugando a un nivel decentillo a lo largo de toda la temporada. Esto ha provocado que se sitúe en el puesto número 67 del ranking WTA, la mejor posición a lo largo de toda su carrera. Sin embargo en el día de ayer sobrevivió frente a R.Olaru con bastante fortuna, por no saber la rumana cerrar el partido cuando tuvo oportunidad para ello. Teóricamente, además la tierra no le va demasiado bien, pues estadísticamente es su peor superficie con un 53% de victorias, por debajo del 58% sobre hard, o el 59% en hierba, así como del 72% en indoor y moqueta.

K.Bondarenko, ya dijimos en el día de ayer que posee un talento descomunal para jugar al tenis. Desde mi punto de vista se encuentra en un momento óptimo de forma, y esta logrando resultados bastante interesantes. Pese a situarse en la actualidad en el puesto 72 del ranking, en febrero de 2008 llego a ser la numero 37 del mundo, lo que nos habla de sus posibilidades. Kateryna, pese a ser una chica de pista rápida, ha logrado durante 2009 sus mejores resultados en tierra, llegando a tener un interesante balance de 8/5 en los últimos 12 meses, que supone un 62%. Viendo como esta jugando, no debería tener problemas en sacar la victoria aquí.

Faltan dos apuestillas en los siguientes partidos: Z.Diyas vs P.Kivtova & M.Niculescu vs I.Benesova. Cuando haya mañana cuotas asentadas iremos con ellas.

WTA - Palermo y sus octavos de final - Miércoles 15 de julio.

V.Lepchenko vs A.Rezai / V.Lepchenko@4.8 stake 1 en Betfair
Pese a que A.Rezai lleve una excelente temporada sobre tierra con mas de un 75% de victorias, es indudable que esta jugadora posee una irregularidad bastante notable en su juego, y de no tener el día, va a sufrir. Lepcheko es estadounidense y también ha realizado una temporada muy maja (no solo en tierra como su rival de hoy). Tiene bastante clase y calidad, y viene de hacer final en el ITF italiano de la última semana de junio. La cuota esta sobrevalorada desde mi punto de vista.

Maria Jose MS vs T.Garbin & F.Pennetta vs R.Vinci / Maria Jose & Penneta @1.99 stake 3 en Betfair
La verdad es que la forma en la que llegan Pennetta y Maria Jose es espectacular. Viendo un poco lo sufrido de la última victoria de Vinci frente a Lourdes Dominguez, creo que Roberta no anda en su mejor momento de forma, y viendo como esta jugando Pennetta, en teoría ese partido debe decantarse de manera muy clara del lado de Flavia. Por otro lado, si Maria Jose no acusa cansancio (solo es segunda ronda), debe sacar de la pista a Garbin también sin demasiados problemas.

WTA - Praga y sus octavos de final - Miércoles 15 de julio.

F.Schiavone vs P.Hercog / P.Hercog @2.75 stake 2 en Bet365/WilliamHill
Es indudable que Fracesca pone en este partido la veteranía, pues 11 año de diferencia con respecto a su rival son muchos. Sin embargo no acaba de convencerme el juego de la jugadora italiana. Mete muchas bolas en cancha rival, pero no acaba de pegar y de conseguir winners en su juego. Su temporada de tierra ha sido bastante inferior a lo deseado (desastrosa), y pese a que en las últimas semanas ha mejorado (coincidiendo con la hierba), su vuelta a la tierra me ha dejado dudas. El partido apretado frente a Flavia Pennetta o ese primer set en el que perdía por 1/5 frente a Peer.

Polona es sin duda, a día de hoy, una de las promesas mas firmes del tenis femenino sobre clay, pese a ser una niña que nació en el 91. La jugadora nacida en Eslovenia se sitúa en el puesto 89 del ranking WTA, lo que supone su mejor posición. La progresión de esta chica es impresionante y es que un 39/8 como balance de victorias y derrotas sobre tierra en los últimos 12 meses es un record de impresión 83%. A lo largo de su carrera presenta un 75/19 que supone un 80% de victorias sobre tierra. No tiene un servicio espectacular, pero juega como los ángeles. En junio ha disputado dos torneos ITF sobre tierra con dos victorias, dejándose solo un set en 10 partidos.

A.Kudryavtseva vs S.Bammer / S.Bammer @1.65 stake 4 en Betfair
Alla es una jugadora de mi agrado. No deja de pegar en todo el partido y no suele dejarse intimidar. Sin embargo tengo que decir que comente una cantidad innumerable de errores no forzados. Se deja un montón de bolas en la red y envía también unas cuantas a los pasillos. Es probablemente este problema el que ha impedido obtener mejores resultados a lo largo de la temporada (por actitud y agresividad podría estar mucho mas arriba en el ranking y no en el puesto numero 100. En 2007 estaba en el 59). A lo largo de todo 2009, tan solo en una ocasión (la semana pasada) ha conseguido ganar 2 partidos en un mismo torneo, para irse a casa en tercera ronda. Desgraciadamente esto dice bastante en su contra.

Bammer por su parte no es que sea mucho mejor, pero anda en el numero 30 del ranking WTA, y tiene un h2h favorable de 1/0 frente a Alla, partido sobre hierba. Suele coincidir que en esta parte de la temporada la austriaca adquiere un puntito de forma que la lleva a hacer generalmente unos buenos torneos previos al US Open. Igual es un poco pronto para estar en su mejor momento, pero la victoria frente a Pironkova en primera ronda fue bastante meritoria y trabajada. Tiene que tener confianza. Su rival debería hacer el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario