viernes, 3 de julio de 2009

Wmbledon ATP: Semfinales


Andy Murray y Andy Roddick se enfrentan en la semifinal, teóricamente más igualada de Wimbledon 2009. Pero la igualdad es teórica como decimos porque el jugador escocés viene en plena forma. Ya la semana pasada ofreció una de sus mejores versiones al ganar el Queens Club ATP. Murray está ofreciendo su mejor versión de juego, es jugador local (con lo que eso implica) y viene a Wimbledon con muchas ganas de ser una de las sorpresas del torneo, eso viene a ser otra cosa que no sea ganarlo.

Andy Roddick por su parte lleva una temporada bastante maja, con resultados interesantes, y siendo muy peligroso en hierba es normal que haya llegado hasta las semifinales. Ha jugado muy buenos partidos, y la victoria frente a L.Hewitt por 3/2 fue uno de los más emocionantes, donde le pudimos ver combatir con toda su garra.

Si ambos llegan en una de sus mejores versiones, ¿dónde está la diferencia que sitúa a Murray en @1.30 y a Roddick en @3.75?

Simplemente el juego del jugador escocés es muy incómodo para el norteamericano. Roddick tiene un potente servicio y una derecha muy peligrosa, sin embargo el servicio de Murray no tiene nada que envidiar al de Nebraska. Luego, a la hora de restar y de llegar con anticipación a los golpes de su rival, Andy Murray es mucho mejor. Su movilidad al lado de la de Roddick no tiene comparación alguna.

Es muy indicativo que su h2h sobre hierba es de 1/0 (6/3) el general con victoria en 2006 en Wimbledon por 7/6 6/4 6/4, cuando Andy Murray no era ni la mitad de jugador de lo que es en este momento.

Es indicativo también que en los últimos 12 meses, el señoriíto Andy Murray presenta un balance de 12/0 en victorias sobre grass, una estadística realmente significativa.

Creo que viendo el juego de ambos, Murray es favorito con merecimiento y que el -4,5 juegos es un handicap perfectamente superable para el jugador escocés. Por ello: Andy Murray (-4.5) over Andy Roddick @1.90 stake 2 debe ser buena apuesta.

Añadimos:

Murray over Roddick + Al menos un Tie en Haas Federer @1,98 Stake 2

1 comentario:

  1. Ahi tenéis el tie-break, en el primer set para no sufrir mucho...

    ResponderEliminar