sábado, 4 de julio de 2009

Wimbledon Juvenil / Final Femenina


La final femenina de Wimbledon 2009 enfrenta a a la francesa Kistina Mladenovic y a la jugadora thailandesa Noppawan Lertcheewakarn. La favorita para llevarse la final es la jugadora francesa, aunque nacida en serbia, Mladenovic, conocida con el sobrenombre de “Kiki”.

Esta chica, pese a haber nacido en el año 93, ya tiene una proyección muy interesante. Ya en el Open de Australia 2009 recibió una WC y se enfrentó a Patty Schnyder, ante la cual consiguió sacar un set, para perder 2/6 6/4 6/2. Un partido que coincidió con su primera etapa de numeró uno en el ranking junior.

Kiki, pese a su corta edad, tiene un físico envidiable: una altura de 1.82, y tan sólo 60 kilos. Esto provoca que su movimiento dentro de la pista sea bastante agil. Capaz de ganar un Roland Garros Juvenil en 2009. Pero también que tenga un servicio muy peligroso y unas cualidades muy interesantes para jugar sobre hierba, que han provocado que llegue tanto a esta final individual de su categoría, como a la semifinalfinal del dobles junior también.

Desde mi punto de vista, Mladenovic es una jugadora que adora la hierba, de hecho en febrero de este año ya disputó algún torneo sobre hierba, (ITF de Mildura en Australia).

Por su parte, su rival, Lartcheewakarn, intentó hacer sus pinitos en primera ronda de clasificación de Wimbledon 2009 WTA, pero perdió frente a Manasieva por ½. Hay que decir que la tailandesa es algo más veterana, del año 91, y que tiene en su palmarés dos torneos ITF, ambos sobre hard.

Su altura es de 1.62 y pesa también 60 kilos, es una jugadora más menudita que Kiki, y de un estilo a Tanasugarn, de hecho considera a su compatriota su modelo a seguir (además de a Monica Seles).

Aquí hay que destacar un par de cosas. Nappawan consiguió ser durante 2008 número uno junior. Fue coronada como ITF World Champion 2008. La tailandesa además ya disputó la final de Wimbledon juvenil la temporada pasada, que por cierto perdió frente a Laura Robson por 3/6 6/3 1/6. Laura que es quizás su bestia negra hasta el momento, ya que también fue la jugadora que la derrotó en las semifinales del Open de Australia juvenil femenino en 2009.

Es curioso que Lertcheewakarn pega tanto la derecha como el revés con dos manos, y que tiene, según los entendidos, su servicio como punto más débil de su juego. Algo que trata de solucionar desde octubre del 2008 cuando cambió de entrenadores.

La jugadora asiática no se queda atrás en el torneo de dobles tampoco, y es que sus actuaciones en esta modalidad suelen ser también bastante interesantes. Es así que ganó en 2008 el USOpen de dobles de su categoría. En Wimbledon también está en semifinales.

Si vemos lo que han hecho tanto Kristina Mladenovic (cabeza de serie número 1) como Noppawan Lertcheewakarn (cabeza de serie número 4) en este Wimbedon, vemos que en semifinales la francesa ganó por 6/1 6/2 a la japonesa Inoue, pero que la tailandesa eliminó a la cabeza de serie número 6 por 6/2 6/0. Ambas llegan con bastante confianza y solvencia en sus partidos anteriores.

Es curioso como ambas jugadora no se han dejado un sólo set a lo largo del torneo (los máximos juegos que le han hecho a Kiki en un set son 3, por lo 4 que le han hecho a la jugadora asiática), si exceptuamos que ambas sufrieron de lo lindo en su primera ronda, única ronda en la que se tuvieron que ir al tercer set, para ganarlo por 7/5 (en ambos casos).

Ahora, si miramos las cuotas nos encontramos con que la cuota de Mladenovic es de 1.44 en Bet365, por el 2.62 de Lertcheewakarn que presenta esta misma casa. Hay que tener en cuenta que la tailandesa tiene más edad, y algo más de experiencia, sobre todo que llega después de haber perdido la final el año pasado, (que su bestia negra no está) y que sus ganas son tremendas. Desde mi punto de vista, Mladenovic viene sobrada, pero haber ganado su primer Roland Garros hace muy poco tiempo puede suponer un exceso de confianza para esta final (que a esas edades puede ser muy peligroso). Creo que la jugadora asiática tiene bastante consistencia, aguanta muy bien todo tipo de golpes y sobre todo, pega muy duro, por lo que podemos estar hablando de que hay cierto valor en la cuota. Para mí el partido es más apretado, y de ahí que vayamos con Lertcheewakarn over Mladenovic @2.62 stake 1.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario