martes, 9 de junio de 2009

AEGON Classic - WTA (Día 2)


Poutchek over Mirza @2.17 stake 1.5 en Expekt
Partido complicado entre una bielorrusa que ya es ciertamente veterana y que año a año va bajando su rendimiento, y Sania Mirza, la india que no acaba de despegar en toda la temporada y nos está ofreciendo un tenis bastante pobre.

Hay que decir que el h2h es de 0/1, un partido en el que Mirza ganó por 3/6 7/5 6/2. Si tenemos en cuenta que fue sobre hard, con Mirza cabeza de serie número 2 y en la India. Y que se jugó el 12 de febrero del 07, cuando Mirza alcanzaría su mejor posición en el ranking WTA en agosto 07 (puesto número 27). Me parece que es un dato que incluso favorece a Poutchek.

Ninguna está en su mejor momento y así es que Poutchek presente un 5/5 en los últimos 10 partidos, y Mirza un 3/7. Con derrotas ambas ante jugadoras de nivel inferior al suyo y quizás con alguna victoria sobre jugadora de más renombre por parte de Mirza que siempre tendrá esa clase y en principio juega torneos de entidad mayor.

Sin embargo Mirza en hierba es nulilla con un 8/12 desde el 2000, sin embargo vemos a Poutchek con un 17/11 en ese mismo periodo, o con un 9/3 en el último año. Además para Poutchek este es el tercer partido sobre hard de la temporada y del torneo tras haber vencido a Pavlovic y Krajicek, por el primero que supone para Mirza. Viendo lo que le cuesta sacar a la india los partidos adelantes, esta es una buena apuesta.

Camerin over Osterloh @1.50 stake 3 en Expekt
La jugadora italiana tiene un h2h favorable de 2/0 frente a lo que es una jugadora bastante veterana estadounidense. 6/1 6/4 en 2003 en Wimbledon y 6/2 6/4 en 2008 en US Open. Hay que indicar que Camerin viene aquí después de haber ganado la semana pasada en Nottingham. Allí venció a jugadoras interesantes como Spears, Baltacha o Voegele en la final (que había eliminado a Wickmayer entre otras).

A día de hoy la estadounidense está a peor nivel pese a haber ganado a Perry y Duque Marino en la previa, pero perdido en Nottingham en las qualys. Hay que tener en cuenta que ambas se mueven en porcentajes poco superiores al 50% sobre hierba, sin embargo para Camerin este porcentaje supone su mejor superficie.

P.Cetkovska vs S.Foretz @1.526 stake 1.5
Aquí partimos de un h2h favorable a Petra por 2/0 con victorias sobre hard indoor y sobre hard outdoor mas o menos recientes de 2008 y 2009. Petra es una chica llamada a hacer cosas mucho más interesantes que la francesa y que además ha recuperado bastante de su forma en las últimas semanas. Hay que tener en cuenta aquí el 12/5 que presenta sobre hierba (un 70%). Si analizamos un poco a su rival nos encontramos con que pese a ser más experimentada (4 años) siempre tuvo un nivel de ranking inferior al de su rival. Además tampoco viene en su mejor forma tras perder en primera ronda de Roland Garros frente a Kirsten Flipkens. En hierba presenta un 50% aproximado de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario