domingo, 21 de junio de 2009

Wimbledon WTA / Ronda 1

Comienza Wimbledon, un torneo que en temporadas anteriores ha tenido casi el exclusivo protagonismo de las hermanas Williams. Para este torneo esperamos que algunas chicas puedan dar la talla y protagonizas algunas sorpresas. Dinara Safina se presenta con 3 finales Grand Slam y tres finales que ha perdido. Maria Sharapova se presenta completamente recuperada de sus problemas de hombro que la han mantenido apartada del circuito WTA durante casi 12 meses. Caroline Wozniacki llega a Londres tras haber conseguido su primera victoria en torneo WTA sobre grass. ¿Conseguirá alguna relevar a Venus Williams?

M.Oudin over S.Bammer @2.24 stake 2.5 en Bet365
M.Oudin over S.Bammer 2/0 @4 stake 0.5 en Bet365
La jovencita Melanie Oudin es una estadounidense nacida en el 91, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, puesto 124 en el ranking WTA (el 18 de mayo ocupó el 123) y que lleva en toda su carrera 3 títulos ITF, los tres logrados en los últimos 12 meses. Precisamente la semana del 4 de mayo y la de 11 de mayo ha conseguido sus dos últimos sobre clay. Es curioso que justo después empezó Roland Garros, y la señorita Oudin perdió en primera ronda de la qualy frente a Ondraskova por 6/0 6/1. Pese a este resultado Oudin lleva 9/1 en los 10 últimos partidos o nos podemos remontar incluso hasta un 17/2 en los últimos 19.

En hierba apenas tiene estadísticas pues no ha llegado a jugar más que los tres partidos de la previa de Wimbledon 09, son 3 victorias (2/1, 2/0 y 2/0). Hablamos de un 100% sobre grass un poco engañoso, pero bueno.

Su rival es Bammer, bastante más veterana y que continúa en el puesto 28 en el ranking WTA. Sin embargo cada vez deja más que desear. Lleva un 3/7 en los últimos 10 partidos y la hierba no es precisamente la superficie en la que mejor se desenvuelve, un 45% de victorias a lo largo de su carrera (9/11).

Nos encontramos además con que hay h2h. 1/0 para Melani Oudin por 6/4 3/6 7/5 en Québec 2008. Donde Bammer era cabeza de serie número 3, y sobre hard indoor, precisamente la superficie en la que Bammer muestra mejores estadísticas a lo largo de su carrera con un 63% de victorias. Value en la cuota.

V.Dushevina over A.Cornet @1.72 stake 2.5 en WilliamHill
Al h2h no le puedo hacer mucho caso pues es de 0/1 para Alize, victoria por en 2008 sobre tierra cuando Alize era la mejor jugadora WTA de clay desde mi punto de vista. El caso es que sobre grass todo cambia con un 38% de victoria de Alize sobre la superficie más rápida, por el 61% de vera, con un 75% en los últimos 12 meses y con más de 5 partidos jugados en la última semana por un partido único jugado por Alize.

A esto sumamos que Cornet pasa por un momento bastante malo en cuanto a juego como ya hemos reflejado en más ocasiones. Frente a Razzano por ejemplo la semana pasada.

M.E.Camerin over S.Peer @2.15 stake 2 en Expekt
Partimos de que la jugadora italiana es bastante más veterana que Peer, y aunque a lo largo de su carrera sólo llegase a alcanzar el puesto 41 en el ranking WTA por el 15 que alcanzó la israelita, la diferencia en la actualidad es bastante notable.

El h2h es de 1/0 favorable a Camerin en 2006 cuando Peer era cabeza de serie número 2 en la India. Pero si vemos como han ido los últimos 12 meses podemos encontrarnos con que Camerin ha cosechado 2 títulos WTA/ITF de los 3 que tiene en su palmarés. Por 0 ganados por Peer de los 5 que logró en su día.

Precisamente en la semana del 1 de junio de 09 ha sido cuando la italiana Camerin se impuso en Nottingham sobre grass. Un título a tener en cuenta. Este año por tanto en hierba presenta un 7/2, derrotas ante Osterloh en un partido en tres sets muy apretado que perdió desde mi punto de vista por las interrupciones por lluvia (se jugó en dos días consecutivos el encuentro y en más de 3 parones) y derrota ante Yanina Wickmaer, nada que decir.

S.Peer no juega desde el torneo de Madrid donde perdió en primera ronda frente a Wozniacki y la verdad es que lleva un año bastante pobre en general. Las estadísticas para Peer sobre grass son de un 53% de victorias con 9/8, por el 54% de Camerin con 21/18. Es indicativo que para Camerin es su mejor superficie (igualado en porcentaje con hard), mientras que para Peer es su peor superficie con bastante mejores porcentajes en hard o clay. Cuidado al posible abandono de Peer.

T.Malek over J.Dokic @2.36 stake 1.5 en Pinnacle
La jugadora alemana es bastante potente sobre hierba, de ahí que lleve un 75% de victorias con un 6/3. Dokic para nada es así sobre esta superficie con un 33% con 1/3. La verdad es que Dokic no juega torneos desde Roland Garros y que Malek viene de ganar en la previa 3 partidos por 2/0 todos ellos.

J.Coin over D.Cibulkova @4.5 stake 0.5 en Bet365
Es obligado probar cuando su h2h es de 1/1 con dos partidos sobre hard disputados en 2006. Probamos porque a Cibulkova le cuesta bastante levantar la bola sobre grass pese a ser bajita de estatura. De ahí que tenga un 0/4 como estadística en partidos sobre hierba. Coin no es que sea mucho mejor, pues presenta un 4/6, si vemos sus dos últimos partidos sobre grass son derrotas frente a Tanasugarn 7/6 en primer set. Y frente a Schiavone que pasa en estos momentos por su mejor momento. La cuota debería estar algo más igualada desde mi punto de vista.

S.Foretz over G.Dulko @4.02 stake 0.5 en Betfair
El h2h es de ½ para Dulko, victorias de la jugadora argentina sobre clay y sobre hard por 0/2, siempre teniendo un raking muy superior al de la jugadora francesa. Sin embargo la victoria de Foretz es sobre hierba, por 2/0. Algo que me parece completamente normal.

El único partido jugado por Dulko en grass este año lo ha perdido frente a Bartoli de forma clara, mientras que la francesa ha disputado hasta 4 partidos este año sobre esta superficie. Cierto es que con 1 victoria y 3 derrotas, sin embargo sus derrotas han sido frente a Camerin con 7/6 en el segundo set, o en tres sets frente a Alona Bondarenko.

Las estadísticas de ambas jugadoras en hierba son de un 52% de victorias. Este partido debe estar también más apretado de lo que dicen las cuotas.

Y estas otras que por falta de tiempo se dejan sin explicar:

K.Bondarenko over A.Sevastova @1.526 stake 3 en Betfair
A.Wozniak over F.Schiavone @1.61 stake 1.5 en Pinna
cle
J.Groth over L.Safarova @2.25 stake 1.5 en Bet365

A.Glatch over S.Peng @2.37 stake 1 en Bet365

M.Koryttseva over V.King @1.855 stake 1 en Pinnacle
P.Cetkovska over A.Pavlyuchenkova @4.05 stake 0.5 en Pinna
cle
R.Vinci over M.Rybarikova @2.70 stake 0.5 en Pinnacle
K.Barrois over J.Zheng @4.21 stake 0.5 en Pinnacle

Combinada: @3.11 stake 0.5 en Bet365
N.Dechy over R.Olaru @1.40
D.Hantuchova over L.Robson @1.16
K.Zakopalova over M.De brito @1.36
M.South over M.Johansson @1.40

No hay comentarios:

Publicar un comentario