martes, 23 de junio de 2009

Wimbledon WTA / Ronda 2


D.Hantuchova over J.Zheng @2.09 en Pinnacle stake 3
Daniela está jugando a un grandísimo nivel en las ultimas semanas. Con bastante confianza está siendo bastante superior sus rivales en general. Incluso capaz de plantar cara a Dinara Safina con lo complicado que es. Supuestamente Zheng es complicada y peligrosa en hierba, pero no está nada bien. Perdió frente a Rybarikova en Birmingham, frente a Wozniak en Eastborune. Aquí, en primera ronda de Wimbledon, lo pasó tremendamente mal para ganar a Barrois 7/6 7/6, un partido apretadísimo.

El h2h favorece a Daniela. Y creo que merece ser favorita tal y como están jugando ambas en las dos últimas semanas.

U.Radwasnka over D.Cibulkova @1.971 stake 2,5 Pinnacle
El salto de calidad que ha dado la pequeña de las Radwasnka en esta parte de la temporada es muy interesante. No ha hecho hasta el momento grandes papeles en un Grand Slam, como es el caso de Cibukova en Roland Garros, cuyas semifinales la han situado como número 14 en el raking WTA, sin embargo, Ursula Radwasnka se presenta como número 71 del ranking, en lo que es hasta el momento su mejor posición en esta clasificación.

La temporada de hierba de Ursula está siendo bastante maja con: cuartos de final en Birmingham, donde eliminó a Kirilenko, Cetkovska o Goerges, buenas jugadoras sobre hierba estas últimas, para perder con Ribarykova, que ganaría el torneo eliminando a jugadoras de tremenda calidad. Y una R32 en Eastbourne donde perdió frente a su hermana Agnieszka de forma sencilla, pero tras ganar tres partidos de calidad ante chicas interesantes como Hradecka, Voskoboeva o Morita. En total sobre hierba presenta un 8/4 que es un 67% en victorias.

Por otro lado está Cibulkova, que no sabe jugar sobre hierba, no se adecua a ello. Presentaba un 0/3 al empezar la temporada, y perdió frente a Dechy en tres sets en torneos previos, 0/4 y ganó a Coin en su primer partido de Wimbledon 09 en tres sets, de forma demasiado apretada, y poniéndose bastante nervios a la hora de cerrar el partido. No ofrece para nada buenas sensaciones sobre hierba la amiga Dominika.

S.Mirza over S.Cirstea @1.741 en Pinnacle stake 1,5
La jugadora india viene de ganar a Groenefeld en tres sets en un partido que se presentaba complicado y que solventó en tres sets aunque podría decirse que de forma controlada. Es indicativo que Mirza haya hecho una temporada bastante pobre en general, pero sin embargo hay que indicar que en las últimas semanas ha recuperado un poco su tono y su confianza con unas semis en Birmingham como resultado. Perdió la semis frente a la ganadora del torneo, y fue un campeonato en el que Mirza derroto a jugadoras interesantes como Poutchek, Keothavong, Pavlyuchenkova o Czink.

Por otro lado está Sorana, que viene de hacer un gran torneo en Roland Garros, pero que sobre hierba y superficies más rápidas lo hace peor. No ganó este año ningún partido sobre hard en la primera parte de la temporada sobre superficie dura. No es que la hierba sea la mejor superficie para que Sorana despliegue su juego. La cuota de Mirza me sirve.

Parra Santonja over A.Sugiyama @3.00 en Pinnacle stake 1.5
Me gusta la española en este partido bastante. Viene de cargarse a Tanasugarn, y eso no lo hace cualquiera. Si analizamos las derrotas de Tanasugarn y Wickmayer en primera ronda, podemos concluir que el cansancio de ser finalistas en la semana anterior ha podido influir. Sin embargo Wickmayer no entró en ningún momento en el partido frente a Vesnina 6/1 6/1. Y Tanasugarn si que lo hizo frente a Parra. Sólo que no consiguió ganar por el buen hacer de la jugadora valenciana.

Es destacable como Parra estuvo a muy buen nivel con su primer servicio y con el segundo también. Es una jugadora de un saque bastante decente y de ahí que gane varios puntos con su servicio y que una superficie rápida la beneficie. Si miramos sus stats sobre grass nos encontramos con la "sorpresa" de que presenta un 15/11 que supone un 58% de victorias, un porcentaje que supera al 53% que presenta sobre hard y al 52% que tiene sobre clay.

Sugiyama es mas veterana y peligrosa en rápida, pero cuidado con este partido en el que una motivada valenciana va a dar mas guerra de lo que en principio puede parecer.

R.Vinci over A.Pavlyuchenkova @2.48 en Pinnacle stake 1
Creo que seguimos infravalorando a la amiga Roberta. Ya salio de dog frente a Rybarikova y se comió a la eslovaca. La temporada de Roberta está siendo excelente y se ha movido muy bien sobre todo tipo de superficies. Supuestamente por ser italiana la imaginamos con un gran rendimiento sobre clay, victoria en Barcelona esta temporada, sin embargo viendo sus estadísticas podemos observar que tiene un 62% de victorias sobre hierba, con un 26/16, una cantidad de partidos nada despreciables. Este dato provoca que a día de hoy sus mejores resultados, estadísticamente los haya logrado sobre hierba (por encima del 60% que tiene en clay).

¿Qué ha hecho Pavlyuchenkova hasta el momento para ser favorita? Desde mi punto de vista nada. Es cierto que poco a poco va remando hasta situarse como número 30 del mundo, sin hacer ningún ruido ( su mejor resultado lo alcanzó en mayo con el puesto 27).

Yo aquii veo un partido 50% donde la experiencia de Vinci puede ser clave. Cuota con gran valor.

J.Groth over Serena Williams @16.750 stake 0,5
No me pareció ver a un Serena sobrada en su primera actuación. La cuota es desproporcionada.

Combinada: @1.87 en Unibet stake 2.5
Schiavone over Michelle De Brito @1.30
Petrova over Peer @1.20
Sharapova over Dulko @1.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario