miércoles, 24 de junio de 2009

Wimbledon WTA / Ronda 2

Ekaterina Makarova over Carla Suárez

La jugadora rusa tiene un potencial bastante interesante para jugar al tenis. Su servicio es aceptable y luego sabe mover a su rival. Madura el punto hasta que ve el momento preciso para atacar. A Carla Suárez la conocemos todos, es capaz de moverse de un lado para otro, y sobre todo, mover a su rival con un revés que es como un martillo, tanto el cruzado como el paralelo.

A Wimbledon llegan con intenciones diferentes. Carla Suárez pretende hacerlo lo mejor posible, nada nuevo. Sin embargo la motivación de Makarova es bastante superior, y tiene intenciones de hacer algo grande en el torneo londinense.

Ekaterina se presentaba este año en hierba con un record de 9/4, algo que no está mal del todo y que suponía un 69% de victorias. Por su parte, Carla Suárez llegaba a la hierba con un 1/1.

En semanas anteriores Makarova ha disputado el torneo de Eastbourne. Carla también. La española perdió en su primer partido frente a la peligrosa Zheng, 6/2 6/2. Makarova por su parte disputó alguno más. En primer lugar porque tuvo que pasar la ronda de clasificación donde derrotó a Stoop por 6/4 7/6 (esta chica se lo hizo pasar mal a Zvonareva en primera ronda de Wimbledon), Katie O’Brian por 6/4 6/2 (otra jugadora local con buenos números en hierba) y Lourdes Domínguez por 6/4 6/2 también. En primera ronda del torneo como tal se enfrentó a Jarmila Groth y la derrotó por 7/6 6/1, remontando un 2/5 en el primer set. Groth presenta un 34/14 sobre hierba, ya hemos hablado de ella. En siguiente ronda se cargó a A.Mauresmo por 7/6 7/6 en un par de tie breaks que se resolvieron por 10/8 y 15/13. La siguiente ronda la perdió frente a Carolina Wozniacki, vencedora final en el torneo.

Después de este torneo, y de la primera ronda de MAkarova en Wimbledon, sus estadísticas sobre hierba se quedan en un 15/6 (71%).

¿Por qué me gusta Makarova? El h2h frente a Carla es 1/0 con un partido sobre clay, en España, con resultado 6/1 7/6. Si miramos que hace Makarova cuando llega un tie break, es realmente complicado que los pierda, no hay más que ver los resultados que estoy mencionando, 5 ties y los 5 ganados. Pero me gusta sobre todo porque Makarova ha hecho la mejor temporada de su vida, tan sólo hace unos meses. Hizo a finales de abril final en Fes (Marruecos) sobre clay, donde perdió frente a Anabel en un partido desfigurado por el viento, la siguiente semana volvió a hacer final, frente a Wickmayer en Estoril. Y fue entonces cuando en declaraciones suyas me dejó las cosas claras: “No pasa nada por perder estas finales. Realmente soy consciente de que me estoy preparando para la temporada de hierba que es donde puedo hacer daño” vino a decir la amiga Makarova. De esto las apuestas:

E.Baltacha over K.Flipkens @1.82 en Pinnacle stake 2.5
M.Oudin over S.Shvedova @2.90 stake 1.5
T.Malek over S.Stosur @5.77 stake 0.5

A.Mauresmo + E.Makarova + A.Radwanska @2,1 stake 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario