jueves, 4 de junio de 2009

ATP - Semis


Fernando Gonzalez over Soderling @1.78 stake 3
Partidazo del que podremos disfrutar en la primera semifinal de Roland Garros. Inesperado, pero un auténtico encuentro del que los aficionados a la ATP estamos deseosos de disfrutar.

Podemos decir que es cierto que el sueco esta “onfire” tras sus victorias sobre Rafa y Davydenko entre otros (también Ferrer) y todo lo que queráis. Desde mi punto de vista era para tener en cuenta que presentaba un h2h positivo frente a Ferrer, también frente a Davydenko y que Rafa Nadal no está pasando por su mejor momento. Ya avisaba de que no pasaría nada por no ganar Roladn Garros (antes de disputarse) y no creo que fueran unas declaraciones gratuitas.

En frente estará González, que pasa por lo que es posiblemente el mejor momento de su carrera. Hay que decir que Gonzo ya ha demostrado de lo que es capaz cuando estaa en forma con finales en Australia o en unos JJOO. Teniisticamente Gonzo tiene muchas más posibilidades que su rival. Ambos pegan muy duro de derecha, sin embargo la del chileno es completamente letal. Mucho mas peligrosa que la derecha del sueco sin lugar a dudas. Además Gonzo tiene varias facetas que le favorecen y crean superioridad frente al sueco. Por ejemplo, tiene una movilidad mucho mayor e incluso es capaz de controlar más el tema de dejadas en la red. Un juego bastante más completo.

Aquí el h2h me parece significativo. Los tres primeros partidos los ganó Soderling. Por lo tanto en 2004 dos partidos y el primero de 2006 ponían el h2h en 0/3. Sin embargo volvieron a disputar 4 partidos mas entre 2006 y 2007, con 4 victorias de Gonzo. 2/0 sobre clay. Cierto que en una de ellas Soderling se retiró tras perder el primer set e ir palmando en el segundo.

Podemos añadir que estadísticamente el clay es una superficie que favorece (entre uno y otro) el juego del chileno. 58% de victorias para Soderling sobre clay, siendo su peor superficie. Aunque con un 14/5 en los últimos 12 meses. Sin embargo para Gonzo es su mejor superficie con un 69% de victorias, por encima del 63% que presenta sobre hard por ejemplo. Y sobre todo con un espectacular 18/2 en los últimos 12 meses.

Partidazo y cuota con claro valor.

Tenemos que indicar que exclusivamente Soderling ha dado muestras de problemas musculares a lo largo del torneo (frente a David Ferrer en el set definitivo), mientra sque Gonzo parece estar en perfectas condiciones con unas piernas capaces de aguantar varios kilometros.


También nos parece muy interesante

Roger Federer (-4,5) over JMDP @1,875 Stake 4 (cuota de betfair descontando comisiones)
No creemos que nos de tiempo a explicar este pick, pero la explicación esta mas o menos basado en los mismos que RF como ganador en Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario