jueves, 4 de junio de 2009

Finales WTA


Virginia Ruano y Anabel Medina vs Vesnina y Azarenka

Vivi Ruano y Anabel Medina
Virginia Ruano se separó de la argentina Paula Suárez a finales de 2006 como pareja de dobles. Entonces fue cuando Vivi se juntó con Anabel Medina para empezar a disputar esta modalidad.

En 2007 no tuvieron su mejor año, una temporada en la que aprendieron a jugar juntas pero en la que se notaba que estaban empezando. De ahí que exclusivamente ganasen un título como doblistas en todo el año, perdiendo otras tres finales que disputaron.

En 2008 fue cuando, con más experiencia como compañeras, conseguirían sus mejores resultados. En los Grand Slam su actuación fue de sobre saliente. En el Open de Australia fueron a por todas y perdieron en semifinales frente a una potente pareja como es la formada por las hermanas Bondarenko. En el Us Open les pasó algo similar al caer en semifinales frente a C.Black y L.Hurber (pareja número 1 del circuito de dobles WTA), antes habían eliminado entre otras a las hermanas Bondarenko. Cierto es que en Wimbledon perdieron en rondas no muy avanzadas frente a las hermanas Williams. Sin embargo llegaron a una final de los JJOO donde perderían también frente a las hermanas Williams, y a algún torneo que otro que ganaron hay que añadir que conquistaron el Roland Garros femenino de dobles al imponerse en la final a la pareja que formaban Schiavone y Dellacqua (una pareja que me recuerda a Azarenka y Vesnina).

En 2009 no han tenido su mejor año hasta el momento, perdiendo la única final que han disputado. Sin embargo se han preparado para reeditar su título de Roland Garros compitiendo en Marbella, Stuttgart, Roma y Madrid. Sus resultados no han sido los esperados, sin embargo han cosechado derrotas muy apretadas en todos ellos. 6/7 6/4 7/10 en Madrid, 6/7 5/7 en Roma, 5/7 6/2 6/10 en Stuttgart, o la final de Marbella.

Sin embargo ha llegado el torneo donde se la juegan, Roland Garros 2009, y no están dando alternativa y por eso se han cargado a C.Black y L.Hurbet (cabeza de serie numero 1), Groenefeld y Schnyder, Dushevina y Rodionova, Klepac y Dzehalevich. Casi siempre sin sufrimiento pese a haberse ido en dos ocasiones al tercer set (Dushevina y Rodionova y frente a las número uno).

Hay que decir que Vivi y Anabel forman actualmente la pareja número 3 del circuito de dobles WTA.

Vesnina y Azarenka
Lo primero a mencionar es que Azarenka no tiene una pareja de dobles bien definida. Durante parte del 2007 y 2008 ha jugado con la israelita S.Peer, que es la jugadora con la que mejores resultados ha logrado. Por ejemplo se puede hablar de una final del Open de Australia en 2007. Es cierto que durante ese mismo año ya eligió a Vesnina como pareja de baile en un par de torneos. Curiosamente sobre clay, y donde llegaron a dos finales. Amelia Island y Charleston, curiosamente también ambas perdidas.

En 2008 ha tenido varias parejas en el dobles: Schiavone, Zvonareva, Wozniacki, y recientemente Vesnina con la que ha disputado Roma y Madrid sin grandes resultados.

Y así han llegado a Roland Garros 2009, donde por ahora se han cargado a Peng y Hsieh en semifinales (pareja número 9), Yan y Zheng (pareja número 16,) Pavluychenkova y Schiavone Bremond y Coin. Cierto es que solo se han dejado un set frente a Yan y Zheng.

Hay que decir que Vesnina y Azarenka juegan este torneo como cabeza de serie número 12.

Conclusiones
La pareja española es una clara pareja compenetrada, con mejor ranking, con mejores resultados y con mejor juego como pareja. Mucha más experiencia avala a Vivi Ruano (nuumero uno del dobles junto a Paula Suarez durante bastante tiempo) y ahora con Anabel con la que se compenetra a la perfección. Defienden título ademas.

La pareja formada por Vesnina y Azarenka es una pareja sin apenas experiencia y sin apenas compenetración. Están aquí mas bien por la casualidad de no haber tenido a grandes rivales en frente hasta el momento.

Los números hablan por si solos. Si ahora vemos las cuotas nos encontramos con Anabel Medina y Vivi Ruano @1.909 por el Azarenka y Vesnina @2.00. No me cabe la menor duda de que la cuota tan alta para las españolas, o baja para la pareja de jugadoras del Este, está en estos niveles por la actuación individual de Vika durante todo el año e incluso en este torneo.

Como digo me recuerda a la final del año pasado. En la que había una jugadora peligrosa como Schavone a un gran nivel, y otra jugadora en su momento Dellacqua (ahora Vesnina) que no lo está haciendo mal durante todo el año y que en un momento de inspiración es una jugadora peligrosa. El año pasado los errores por inexperiencia de Casey los pagó la pareja rival de las españolas. Este año creo que la inexperiencia de Vesnina debe ser clave también.

Por ello: Anabel Medina / Vivi Ruano vs Victoria Azarenka / Elena Vesnina @1.909 stake 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario